sábado, 18 de febrero de 2017

RESEÑA: SUEÑOS DE PIEDRA - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ISBN:  978-84-943354-7-1 
Editorial: Nocturna Ediciones
Fecha de publicación:  Septiembre 2015
Encuadernación:  Rústica con solapas
Páginas:  573
Precio: 16,50 €
Serie: Marabilia
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Esta fue una de mis lecturas de Navidad, no conocía su existencia hasta que me topé con la portada de "Titeres de la magia", me parecio preciosa y a raiz de verla empece a investigar sobre las autoras y dí con el libro.

Cuenta la historia de Arthamael de Silfos y de Lynne como personajes principales.

Arthamel de Silfos es el heredero de la corona, su padre tiene que nombrar heredero a un hijo bastardo quedando relegado a un segundo lugar. Arthmael furioso decide partir para convertirse en un heroe y que su padre le devuelva el lugar que le corresponda.

Lynne prostituta desde que era una niña decide huir del prostibulo donde ha pasado muchos años de su vida con un gran peso sobre la espalda y un sueño que cumplir.

Ambos se van a encontrar en el camino y se convertiran en compañeros de viaje; durante el mismo conocen a Hazam un aprendiz de brujo no muy habil que tambien se unira a ellos. Los tres emprenderan viaje juntos donde viviran muchas aventuras.

Los personajes principales me han parecido fantasticos, le he cogido cariño a todos ellos. Las autoras  los has sabido caracterizar dotandoles de una personalidad muy creible con la que empatizas desde el primer momento. Respecto a los secundarios me he quedado con ganas de conocerlos un poco más.

Me enganche al libro desde el primer minuto, pasaba las paginas sin apenas darme cuenta con ganas de conocer más a Arthmael y Lynne (sobre todo Arthmael que a pesar de su arrogancia y egocentrismo aparente es mi preferido), consiguieron que se me escapara alguna carcajada con la relación de los personajes al principio del libro. Fantástico aunque me hubiese gustado que el tira y afloja que tienen hubiese durado más.
Conforme avanzamos en la historia esta se va volviendo más lenta lo que hizo que fuera un poco lento y repetitivo en ciertos aspectos si bien es cierto que luego al final vuelve a coger ritmo hasta el final. 

Otro aspecto que me sorprendio fue como se tratan temas muy duros dentro del relato, muy bien por las autoras. 

En definitiva ha sido un libro que disfrute mucho. Deseando estoy leer más de Iria y Selene, el problema será cual de ellos escoger sobre todo ahora que acaban de publicar su nueva novela "Rojo y oro" .

¿Alguna recomendación?

    

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario