martes, 28 de marzo de 2017

MEDIO REY - Joe Abercrombie


 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña del libro de fantasia "Medio Rey",forma parte de la trilogía del Mar quebrado. Tras este vienen "Medio Mundo" y " Media guerra".

FICHA TÉCNICA

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy.

Formato: Tapa blanda.

Nº de páginas: 384 paginas.

ISBN: 8415831609.

http://www.fantascy.com/libro/medio-rey/


SINOPSIS

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 Os dejo el enlace por si queréis más información.

La historia da comienzo cuando Yarvi a punto de convertirse en clérigo recibe la noticia de la muerte de su padre y hermano, debido a esto tiene que regresar a palacio pero una vez allí tiene que hacer frente a diversas circunstancias que van a cambiar su destino.

Se trata de una novela muy ágil, rápida y entretenida, practicamente desde la primera página suceden cosas lo que hace la lectura muy amena y consigue mantenerte pegado al libro continuamente,tiene giros argumentales que no esperas para nada.

Yarvi es un personaje muy interesante, durante todo el libro vemos su evolución de ser un chiquillo siempre arropado a tener que depender de él mismo, vamos viendo que lo aprendido durante su preparación para ser clérigo le va a ser muy útil en sus aventuras así como lo inteligente que es a la hora de afrontar lo que el futuro le depara.

Ha sido una buena lectura, me he divertido y la historia conforme sucedían cosas me iba sorprendiendo, hay una parte que más de desarrollo que si que se me hizo más pesada pero en cuanto va acercaándose el final del libro retoma toda su fuerza y agilidad.

En cuanto a la puntuación, le doy un 3 sobre 5 en espera de continuar la saga y ponerle una nota total a toda la trilogía.

Espero poder leer en breve el próximo libro, ya que me he quedado con ganas de conocer más aventuras de Yarvi y sus compañeros.

¿Habéis leído la trilogía?¿ Que opináis de ella? Espero vuestra opinión.


        
        PUNTUACIÓN: 3/5

Cambiando de tema os quiero dar las gracias a los que sois seguidores del blog y os pasaís por él, no somos muchos pero para mi como novata en la blogosfera me hace mucha ilusión. Gracias a todos espero  que poco a poco la familia vaya aumentando.





2 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a un book tag en mi blog https://wordpress.com/post/ricondelectura.wordpress.com/634
    Espero que no lo hayas hecho ya, y poder leer tus respuestas ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He intentado visitar el enlace pero no me deja, me lo puedes enviar otra vez? Gracias!

      Eliminar