miércoles, 21 de febrero de 2018

NEGRO COMO EL MAR- MARY HIGGINS CLARK

FICHA TÉCNICA
  • 324 páginas
  • Tapa blanda
  • PLAZA & JANES
  • ISBN: 8401020425

SINOPSIS
Solo desea huir de la humillante escena del arresto de su prometido la víspera de su boda. Celia Kilbride, experta en joyas, acepta un puesto de trabajo en el transatlántico Queen Charlotte para escapar de la atención pública. Allí conoce a Lady Emily Haywood, de ochenta y seis años, dueña de un collar de esmeraldas de incalculable valor que desea donar a un museo tras el crucero.
Pero el tercer día de travesía encuentran a Lady Emily muerta y el collar ha desaparecido. La lista de sospechosos no hace más que crecer. Celia se dispone a encontrar al asesino sin darse cuenta de que se ha puesto en peligro mortal antes de que el crucero llegue a su fin.



OPINION PERSONAL
Celia es experta en joyas que embarca en el viaje inagural de un crucero para dar charlas durante el mismo, de paso escapar de su vida que no pasa por su mejor momento tras descrubir que su prometido ha estafado grandes cantidades de dinero. 
En el crucero tenemos personajes variados a los que iremos conociendo, todos ellos con intereses y secretos que mantener a salvo. Una de las pasajeras es Lady Em una acaudalada señora que viaja con sus valiosas joyas pero especialmente una de ellas, se trata del collar de Cleopatra que nunca ha lucido en público  y cuyo valor es incalculable. Durante el viaje Lady Em es asesinada por lo que la travesía se complica bastante tras este inesperado hecho que marcará el desarrollo de la misma.
Se trata de un  libro adictivo que perfectamente se puede leer de tirón, a ello ayuda que los capítulos son muy cortos así que vas leyendo sin apenas darte cuenta. Además de mantenernos pegados al libro  también consigue presentarnos rapidamente al resto de personajes, su vida y sus aspiraciones.
Libro ágil sin mucha complicación con la que pasar el rato investigando el asesinato de Lady Em, lo más flojo a mi parecer del libro es el final que es un poco precipitado no tanto por la historia sino por la forma de resolverlo. Nos dice quien es el asesino sin más,me quede con ganas de profundizar en él, porqué lo hace, cómo llega hasta allí ,... aun así ha sido una lectura fantástica. Mary Higgins Clark ha sido un descubrimiento por lo entretenida que estuve, ya estoy mirando cual de sus libros será el próximo que lea, ¿Teneis algún favorito? Espero vuestras sugerencias.

En conclusión, si os gustan los libros de asesinatos donde todo el mundo tiene algo que ocultar y donde nada es lo que parece os animo a leerlo.
PUNTUACION: 3/5

1 comentario:


  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar