domingo, 18 de marzo de 2018

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS - AGATHA CHRISTIE




FICHA TÉCNICA

Asesinato en el Oriente Express
Agatha Christie
Editorial: Booket
Fecha publicación: 07/11/2017
Encuadernación rustica y sin solapas.
240 paginas
ISBN 978-84-670-5112-4






SINOPSIS

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.




https://www.planetadelibros.com/libro-asesinato-en-el-orient-express/258055


OPINIÓN


Hercules Poirot, reconocido detective, esta realizando un viaje en el Orient Express junto con otros viajeros de lo más diverso,  las condiciones meteorológicas no son las más favorables  y ve interrumpido su viaje por una tormenta de nieve que impide avanzar al convoy. Durante el trayecto se ha producido un asesinato en el tren y debido a que este se encuentra parado tiene que investigar quien ha sido el asesino.

Aunque parezca extraño es mi primera lectura de Agatha Christie, nunca había tenido curiosidad en leer ninguno de sus libros pero a raíz del estreno de la película se me despertó el gusanillo de leerla antes de ver la película.

Me costo un poco al principio, al haber tantos personajes no los distinguía y leía sin ubicar muy bien a los personajes pero conforme avanza el libro poco a poco fui reconociendolos y disfrutando más de la lectura.

Es un libro ameno y no muy extenso aunque hubo algún fragmento durante las investigaciones que me aburría al repetir tanto las preguntas y hechos.

En general ha sido un libro que me ha gustado, además no adivine en ningún momento quien era el culpable, vamos realmente es que no tenía ni sospechosos conforme leía. El final me sorprendió mucho porque no se me había pasado por la cabeza en ningún momento.

Creo que es un libro perfecto para leer en un viaje o entre lecturas más densas ya que no se hace pesado y pese a que me costo un poco entrar en la historia luego la disfrute mucho, perfecta para los amantes del misterio y novela negra.


PUNTUACIÓN:  3/5


10 comentarios:

  1. Hola!
    Yo acabo de "redescubrir" a la autora y espero no tardar mucho en leer este, por eso de leerlo antes de ver la película xD Si es verdad que a veces sus libros pueden ser un poco repetitivos, pero a mí no me cansa, se trata de ir viendo las incongruencias a medida que aparecen :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer alguno más, a ver si me decido por uno en concreto.
      Gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  2. Este es un libro que hace tiempo que quiero leer, aunque no sé cuando lo haré.
    Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y comentario. Yo no tenía intención de leerlo pero al sacar la película y querer verla prefería leerlo antes de verla porque normalmente cuando veo una película después ya no leo el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por seguirme. Ya te estoy siguiendo de vuelta.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente me quede un poco alucinada porque no lo esperaba para nada.
      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Uno de los libros de esta autora que más me ha gustado, en primer lugar pongo a Diez Negritos, pero por esa cantidad de personajes, la sorpresa final que tuve fue mayúscula, disfrute mucho de él.
    Por aquí me quedo, y te invito al nuestro
    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que "Diez negritos" os ha gustado, los voy a anotar como uno de los posibles para leer.

      Gracias por la visita y comentario, me paso por vuestro blog.

      Eliminar