viernes, 16 de marzo de 2018

BAJO CIELOS LEJANOS - SARAH LARK

Gracias a la editorial por el ejemplar.




FICHA TECNICA


Titulo: Bajo cielos lejanos
Autor: Sarah Lark
Ediciones B
Fecha de publicación: 02/2018
Tapa dura
656 paginas
ISBN: 9788466663243


SINOPSIS

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.
Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.


https://www.megustaleer.com/libro/bajo-cielos-lejanos/ES0168146



OPINIÓN


Lo primero de todo comentar que la novela se desarrolla en dos espacios temporales, uno actual y otro en el pasado. En la historia de la actualidad conocemos a Stephanie una periodista que vive en Hamburgo,  aunque nació y paso parte de su infancia en Nueva Zelanda  no recuerda nada de su vida allí. Debido a una investigación que tiene que realizar para el periódico donde trabaja tiene que trasladarse a Nueva Zelanda para investigar un asesinato sin resolver ocurrido hace 20 años, allí irá descubriendo la historia del país a través del diario de una joven Maorí  y recuperando parte de su memoria.

En la narración del pasado nos encontramos con Marama la hija de un jefe tribal Maorí a la que vamos a ver crecer y madurar a través de su diario,  conoceremos su vida durante una época convulsa en su país.

Tenía un poco de miedo a que las descripciones de lugares se me hicieran tediosas ya que no soy una lectora demasiado aficionada a ellas pero nada mas lejos de la realidad, si son extensas ni lo he notado la autora las hace fluir durante toda la trama para que te traslades al lugar sin apenas darte cuenta conforme vas leyendo.

Ambas  historias me han gustado mucho, son totalmente diferentes y cada vez que cambia pasado / presente te quedas con la boca abierta, llego un momento que no sabia si quería leer el pasado o el presente de lo interesante que se van poniendo ambas.

En cuanto a personajes tenemos gran variedad al tener las dos historias, en ciertos momento me perdía un poco con los nombres en Maorí  pero eso no hace que pierdas el hilo de la historia.

Si que tengo que reconocer que la historia de Marama se ha llevado un trozo de mi corazón; como la tratan por el hecho de ser Maorí, la vida que lleva sin apenas tener ningún tipo de decisión sobre su vida dejando el tiempo pasar  y muchas cosas que suceden en el libro pero que dejo que las descubráis leyéndolo. Quizá me haya gustado un poco más esta historia del pasado por todo lo que me ha hecho sentir.

Solo le pondría un pero al libro y es uno de sus finales que aunque lógico no es el que me hubiera gustado y me deja un mal sabor de boca y dolor en mi corazón.

Es un libro extenso pero que se lee muy rápido, vas pasando paginas y capítulos sin apenas darte cuenta, había ratos que me sentaba a leer y cuando paraba llevaba más de 100 paginas leídas.

En definitiva os lo recomiendo, en un libro ha recopilado muchos géneros: romance, novela histórica, misterio,... Si sois aficionados a alguno o todo ellos os va a encantar y la vais a disfrutar mucho.


PUNTUACIÓN: 4/5


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Sarah Lark? Quiero leer más de ella y necesito recomendación sobre qué saga comenzar a leer. Espero vuestro consejo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro tiene una historia bastante interesante y emotiva que atrapa. Me encantaría leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar