jueves, 8 de marzo de 2018

STEELHEART - BRANDON SANDERSON

FICHA TECNICA

Titulo: Steelheart (The reckoners 1)
Autor: Brandon Sanderson
Tapa blanda
Sello editorial: B de books
Fantasia y ciencia Ficcion
ISBN: 9788490197776

SINOPSIS

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.
Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
https://www.megustaleer.com/libro/steelheart-trilogia-de-los-reckoners-1/ES0159669

OPINION

Steelheart es el primer libro de la trilogía "The reckoners", en este primer libro conocemos a David obsesionado con los épicos desde el asesinato de su padre a manos de Steelheart, durante años David los estudia esperando el día en el que pueda vengar la muerte de su padre. Diez años después de la muerte de su padre David ve la oportunidad de luchar contra Steelheart uniéndose a los Reckoners un grupo que se dedica a combatir épicos.

Es un  libro entretenido con bastante acción en la que David tendrá la clave para derrotar a Steelheart, nos encontramos en un mundo donde los poderes no hacen mejor persona sino todo lo contrario, son utilizados para el mal. Me ha encantado esta perspectiva en la que los poderosos no utilizan sus poderes como superheroes para hacer el bien sino que los usan en su propio beneficio para estar por encima de cualquiera.
La ambientación es muy original,me ha resultado muy atractivo el hecho de que  las ciudades son diferentes totalmente unas a otras en función del épico que las gobierne.
En este primer libro no conocemos en profundidad a todos los personajes que nos van a acompañar durante la trilogía, es una presentación por así decirlo ya que quedan muchos datos por averiguar y  estoy segura que a lo largo de los siguientes libros los conoceremos mucho mejor.

Ha sido uno lectura divertida y ágil donde cada pocas páginas se descubre algo nuevo que te deja con la boca abierta, en breve os traeré la reseña de la segunda parte que ya la tengo leída.

Como resumen es una novela que recomiendo aunque no seáis  fans de la fantasía o ciencia ficción porque es muy amena y puede ser perfecta para alternar con otros géneros.

PUNTUACION: 4/5

¡Espero vuestros comentarios! 

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te tienes que animar, esta trilogía es bastante entretenida.

      Eliminar
  2. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! no habia oido hablar de este libro, ademas de que no suelo leer este tipo de libros, pero como dices que a pesar de que no nos guste este genero es ameno, me lo apunto a ver si me animo! Aun que eso de que sean 3 y quedarme a medias.. Pero lo intentare. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un poco reacia a leerlo por miedo a que no me gustase como no soy muy aficionada al genero pero ha sido un exito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy tu nueva seguidora ^^.
    Me encanta llegar y leer que has hecho una reseña de Brandon Sanderson. Yo me leí la trilogía (primera) de Nacidos de la bruma y me encantó. Este libro lo tengo pendiente pero tengo muchas ganas de ponerme con el por lo que cuentas. Me encanta que el autor sea tan original.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, siguen recomendándomelo mucho, a Sanderson, así que un día de estos voy a tener que caer en la tentación ja, ja, ja :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holiii
    vengo de "El Mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que la portada no sé, no me llama mucho, creo que puedo darle una oportunidad. Me alegro que disfrutaras el libro, parece una historia interesante y original, además que me gusta mucho la acción.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar