jueves, 19 de abril de 2018

LA SONATA SIN NOMBRE - BEATRIZ O´SHEA


Gracias a la editorial por el ejemplar


FICHA TECNICA:

Titulo: La sonata sin nombre.
Autor: Beatriz O´Shea
Sello: Ediciones B
Fecha publicación: 04/2018
Colección: Grandes novelas
ISBN: 9788466663373

 SINOPSIS:

«Recuerdo el día en que Andrei salió de nuestras vidas. El rostro de Catalina lleno de lágrimas. Después de aquel verano, nunca volvió a ser la misma. Pero empecemos la historia desde el principio...»
Madrid, 1953. En vísperas de su boda, que congregará a la más alta sociedad madrileña, Catalina conoce casualmente a Andrei, un carismático violinista de origen rumano. Aunque la atracción entre ambos es tan fuerte que podría derrumbar todas las convenciones sociales, la relación quedará interrumpida cuando el músico tenga que huir repentinamente de España.
Tras la muerte de Catalina, más de cincuenta años después, su íntima amiga, la marquesa de Lezma, decide contactar con una joven periodista para que la ayude a desentrañar un secreto. El testamento de Catalina incluye una misteriosa partitura que debe ser entregada a Irina, una virtuosa del violín a quien alguien parece tener mucho interés en mantener oculta.
A través del relato de la marquesa y de sus propias investigaciones, la periodista irá desentrañando una historia que salta de los años de la posguerra a la actualidad, enlazando una trama de intriga y espionaje con una emocionante historia de amor imposible.

https://www.megustaleer.com/libro/la-sonata-sin-nombre/ES0167962

OPINION PERSONAL

Desde que vi este libro supe que tenía muchas posibilidades que me gustara, tiene varios ingredientes que no me suelen defraudar: Dos espacios temporales en  presente y  pasado, amores imposibles y secretos familiares.

El libro nos narra la historia de Elena una joven periodista que por una equivocación con su apellido recibe el encargo de manos de una marquesa de hacer que se cumplan las ultimas voluntades de su amiga Catalina, una de ellas es el dar un mensaje a una joven violinista y sera la misión que debe cumplir Elena. Lo que en principio parece fácil de cumplir no lo será tanto y tendrá que utilizar todo sus conocimientos e ingenio para dar el mensaje a Irina (la violinista), en el proceso irá conociendo la historia del pasado que protagonizan Catalina y Andrei.
La historia del pasado se sitúa en 1953 donde Catalina conoce a Andrei, un joven violinista que esta preparando un concierto en Madrid. Entre ellos  surgirá el amor pero son tiempos difíciles y su amor no es posible.

La autora tiene una forma de escribir muy natural  sin grandes descripciones que hace la lectura muy directa y ágil, una vez comienzas a leer no puedes parar de pasar paginas deseando saber más de los protagonistas tanto del pasado como del futuro.

La ambientación histórica me ha resultado fantástica refleja con precisión la época en la que discurren los hechos sin cargar el texto con descripciones innecesarias.

He disfrutado mucho leyendo, le ha restado un poco la puntuación como cierra una trama en concreto que me he quedado con la sensación de que se resuelve muy rápido y sin apenas profundizar pero por lo demás es un libro fantástico.

Beatriz O´ Shea ha sido todo un descubrimiento, le iré siguiendo la pista de lo que publique porque he disfrutado muchísimo con su primera novela.

Si sois amantes de las historias presente / pasado con amores imposibles y algún secreto familiar, os va a encantar.

PUNTUACIÓN: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario